Baúles rústicos de madera

En Decorustico contamos con una gran variedad de muebles hechos de madera para decorar cualquier área de tu hogar. Sin embargo, no muchas personas conocen el potencial decorativo de los baúles rústicos hechos a mano.

Contrario a lo que usualmente se piensa, un baúl de madera no únicamente puede usarse para almacenar objetos y pertenencias. También puede utilizarse como una pieza decorativa funcional en muchas áreas de tu hogar.

¿Cómo decorar tu hogar con baúles rústicos de madera?

Quizás tengas un baúl rústico en casa, o incluso es posible que estés pensando en comprar uno nuevo. Cualquiera que sea tu caso, aquí te compartimos algunas ideas de decoración con baúles de madera rústicos.

Utiliza un baúl de madera como mesa de centro

Una excelente forma de utilizar los baúles rústicos en el hogar, es usarlos como mesas de centro. Por supuesto, lo primero que debes hacer es tomar las medidas exactas del espacio disponible, y después encontrar un baúl de madera que se ajuste.

Es importante que te asegures de que la parte superior del baúl sea completamente lisa. De esta manera podrás colocar objetos o elementos decorativos sin problemas.

Lo puedes colocar en el área del recibidor

Los baúles rústicos de madera lucen muy atractivos y elegantes a la entrada de la casa. Así que si tienes un recibidor en tu hogar, considera incorporar un baúl de madera estilo rústico para dar la bienvenida a tus invitados de manera original.

Para complementar la decoración, puedes agregar cuadros, floreros, o incluso colocar algunos libros y revistas sobre el baúl.

Baúles rústicos en el dormitorio

La función principal de los baúles de madera es brindar espacio de almacenamiento para guardar diferentes objetos. Sin embargo, cuando se trata de la decoración rústica, también se pueden utilizar en el dormitorio como piezas decorativas.

Por ejemplo, puedes colocar un baúl de madera estilo rústico a los pies de tu cama para que combine con el cabecero de madera. Además de darle un toque cálido a la habitación, el baúl te ofrece espacio suficiente para guardar la ropa de cama y otros accesorios.

Otra opción interesante es utilizar los baúles de madera rústicos como mesitas de noche. Normalmente este tipo de muebles de madera se utilizan para colocar despertadores, jarras con agua, retratos, y teléfonos móviles.

Un baúl de madera puede cumplir perfectamente esa función, y al mismo tiempo contribuir con la decoración rústica del dormitorio.

También funcionan como mesas de TV

La idea de usar baúles de madera rústicos en el hogar, tiene que ver con crear una configuración diferente y fuera de lo convencional. Si bien existen mesas TV de madera, los baúles rústicos también se pueden usar con dicho propósito.

Por lo tanto, puedes combinar un elemento moderno como una pantalla Smart TV, con un mueble rústico como el baúl de madera. Todo ello en conjunto con otros muebles estilo rústico para sala de estar, te ayudará a crear un ambiente más cálido y natural.

De hecho, también puedes utilizar esta combinación en tu dormitorio, o en la sala de juegos. La idea es atreverse y lograr una decoración rústica que vaya más allá de lo tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.