Comprar muebles de baño rústicos de madera

Así como encuentras muebles de madera de estilo rural para la sala de estar, también hay disponibles muebles rústicos para el cuarto de baño. Sin embargo, ¿qué es lo que debes tener en cuenta al comprar muebles de baño rústicos de madera?

Consejos para comprar muebles de baño rústicos de madera

Puedes mejorar la apariencia de tu baño agregando muebles de madera rústicos. No obstante, puede ser complicado seleccionar muebles de baño de madera que se adapten a tu espacio con tantos estilos diferentes y alternativas de diseño.

Por ello, aquí te compartimos algunos consejos para diseñar tu baño ideal y establecer tu estilo personal con muebles de madera estilo rústico.

Define el estilo de muebles de baño que deseas

Entender tus preferencias es un primer paso crucial en el diseño del cuarto de baño ideal. Además, también debes determinar el espacio disponible a la hora de elegir muebles de baño rústicos de madera.

De hecho, será más fácil encontrar los muebles del tamaño ideal si consideras el tamaño de tu baño. Puedes obtener ideas de decoración en blogs en línea, revistas, y redes sociales.

Lo importante es que definas el estilo ideal de muebles de madera para tu cuarto de baño. Ten en cuenta que cualquier mueble de madera debe combinarse con el diseño general de tu baño, preferiblemente combinando con el suelo y los colores.

No olvides el almacenamiento

Optar por muebles de baño de madera, te permitirá crear un cuarto de baño rústico que parezca elegante y bien organizado. Pero para que esto suceda, es importante que elijas muebles de baño con opciones de almacenamiento que se destaquen.

Por ejemplo, incorporar cómodas de madera rústica, podría ser ideal para almacenar toallas, o productos de tocador.

Los accesorios también son importantes

Aunque el objetivo principal es elegir muebles de baño rústicos de madera, no hay que dejar de lado los accesorios. Es decir, agregar decoraciones de madera es otra forma de incorporar el estilo rústico a tu cuarto de baño.

Si bien es una pequeña mejora, en realidad puede tener un impacto estético significativo. Por lo tanto, es buena idea elegir complementos como grifería de baño de madera, o un asiento de inodoro de madera.

Considera tu presupuesto

Los muebles de baño rústicos de madera están disponibles en una variedad de estilos, calidades, facilidad de uso y precios. Esto significa que debes elegir muebles de baño que complementen tu estilo, y se ajusten a tu presupuesto.

Aunque a menudo se piensa que los muebles rústicos de madera son costosos, lo cierto es que se trata de una inversión que lo vale. No solo son muebles hechos a mano, sino que también son durables y resistentes.

Incluso son ligeros y fáciles de instalar. En consecuencia, si tu presupuesto es limitado, puede ser buena idea considerar los muebles personalizados y a medida.

¿Cómo proteger los muebles de baño rústicos de madera?

No solamente es importante elegir los muebles de baño adecuados, sino también protegerlos. Los muebles de madera pueden verse afectados por la humedad, el agua estancada, incluso por el vapor de agua.

Además, no todos los muebles rústicos pueden soportar la humedad de la misma manera. Su resistencia inherente está influenciada por el tipo de madera seleccionada, así como por el producto de acabado utilizado para protegerlos.

Impermeabilizar tus muebles rústicos de baño

El agua dañará la madera de tus muebles si no está protegida, lo que provocará decoloración o deformación. Por lo tanto, es fundamental proteger los muebles de baño rústicos de madera para mantenerlos en buen estado.

La forma más eficiente de evitar que el agua provoque que la madera de tus muebles se hinche o se deforme es aplicar un impermeabilizante. Tus muebles de baño se pueden cubrir con una variedad de soluciones protectoras que repelen el agua.

En este sentido, puedes optar por una gama amplia de barnices para proteger tus muebles de madera. Los barnices formarán una película protectora delgada sobre la superficie de la madera. De esta manera, harán que la madera sea impermeable a los agresores externos como la humedad y el agua.

¿Qué barniz es el más adecuado para muebles de baño de madera?

Para proteger muebles de baño rústicos de madera, lo ideal es utilizar un barniz que ofrezca una mayor resistencia al agua, y que impermeabilice eficientemente la madera.

Ahora bien, los muebles rústicos se caracterizan por tener “imperfecciones” naturales propias de la madera y su diseño artesanal. Si tienes problemas con esto, te sugerimos que elijas un barniz mate en lugar de un barniz brillante, ya que el barniz mate disimula mejor las imperfecciones.

También hay barnices diseñados para proteger los muebles de baño rústicos, y al mismo tiempo conservar la belleza natural de la madera. Igualmente es importante que tomes tus precauciones, según el tipo de madera de tus muebles.

Por lo tanto, ten en cuenta lo siguiente:

  • Si compras muebles rústicos de roble, o maderas exóticas, al aplicar cualquier producto de acabado pueden desprenderse los taninos y provocar manchas amarillentas en la madera.
  • Para evitar que los muebles de madera desprendan taninos, se recomienda utilizar un producto de imprimación antitaninos, antes de aplicar el barniz.
  • Además, en todos tus muebles de baño rústicos de madera, puedes utilizar un sellador de poros antes de aplicar el barniz. Esto ayudará a reforzar la adherencia del barniz, y también incrementará la protección de los muebles de madera contra el agua y la humedad.

Aplica correctamente el barniz

Los barnices para muebles rústicos de baño son productos fáciles de usar que pueden ayudar a proteger tus muebles de madera. Se colocan capas delgadas regulares en la dirección de las fibras de madera.

El procedimiento correcto se describe a continuación:

  • Antes de aplicar el barniz, es necesario limpiar la madera, y asegurarse de que esté completamente seca y sin restos de acabados.
  • De ser necesario, tendrás que lijar o decapar hasta dejar la madera en bruto.
  • Una vez hecho esto, agita bien el barniz y aplica en el sentido de la veta de la madera. Utiliza una brocha, una espátula, o un rodillo.
  • Normalmente se recomiendan 2 o 3 manos uniformes de barniz, pero no más de eso. Deja secar 2 horas entre cada mano.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.