Muebles de estilo rústico mexicano

En la actualidad existen una gran variedad de estilos de muebles que puedes elegir para decorar tu hogar. Por ejemplo, los muebles estilo rústico mexicano se encuentran entre los más populares, y sin duda son una excelente elección si quieres una decoración rural.

Aquí en Decorustico puedes encontrar una gran diversidad de muebles mexicanos rústicos. Desde dormitorios y mesas TV, hasta vitrinas y espejos, todos ellos hechos con madera maciza de primera calidad.

Características de los muebles estilo rústico mexicano

Los muebles rústicos de madera mexicanos se distinguen por mantener su esencia autóctona, reflejada a través del trabajo de artesanos experimentados.

Son muebles rústicos que reciben tratamientos de materiales para hacerlos más resistentes y prolongar su vida útil. Además, en la fabricación de muebles de estilo mexicano, se emplean una gama amplia de maderas, destacando la madera de pino, nogal, haya, fresno, ébano y caoba.

Además, los muebles de madera rústicos mexicanos se complementan perfectamente con el estilo rural de los pueblos más tradicionales de México. Por otro lado, el trabajo artesanal de carpintería normalmente es heredado de generación en generación.

En consecuencia, son muebles tradicionales que llevan el sello característico de cada familia, y a menudo reflejan el estilo rústico de cada región. Adicionalmente, la apariencia rústica de los muebles mexicanos es mejorada mediante la aplicación de acabados especiales.

De hecho, se emplean técnicas artesanales de envejecimiento a base de barnices y ceras. De esta manera, los muebles estilo rústico mexicano adquieren ese toque rural que es muy apreciado por los compradores.

¿Cómo decorar tu hogar con muebles rústicos mexicanos?

Si deseas crear una decoración rural en tu hogar, nada mejor que los muebles de madera de estilo rústico mexicanos. Ya sea que vivas en una casa de campo, o simplemente te guste el entorno natural, este tipo de muebles harán que tu hogar se sienta más cálido y acogedor.

Una de las mejores ideas de decoración con muebles estilo rústico mexicano, es agregar una capa de textura a tu sala de estar. En este sentido, lo ideal es incorporar capas de muchos materiales naturales agradables al tacto.

Las capas de textura no únicamente aportan interés visual, sino que te ayudan a crear una sala de estar acogedora para conversar o incluso descansar. Opcionalmente puedes instalar una alfombra tenue que brinde calidez y comodidad a tus pies.

Otra forma de decorar tu sala de estar con un estilo rústico, es colocar lámparas de mesa tejidas. Le aportarán una sensación rústica a tu espacio, y gracias a que son tejidas a mano, harán que el entorno se sienta más acogedor.

Por supuesto, en una sala de estar rústica no pueden faltar las mesas de centro. Hay una gran variedad de diseños para escoger, incluyendo aquellas con tapa lisa, con estantes y cajones, y las que están hechas de madera maciza.

Tampoco puedes dejar de lado el mueble más importante de la sala de estar: el sofá rústico. Puedes optar por sofás rústicos de madera de dos o tres plazas, o si recibes visitas frecuentemente, por un sofá cama de estilo rústico.

Para complementar la decoración rústica con muebles mexicanos, también puedes incorporar piezas recuperadas y antiguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.