mesa chopo grande f4

Decoración rústica para una casa rural

La primera impresión es la que cuenta, todos hemos oído hablar de este comentario, y realmente es verdad

La primera vez que entras en un hotel, en una casa, en un apartamento o simplemente entras en una web, las primeras imágenes que ves del establecimiento es lo que se queda en la retina de los clientes.

Entre todo el ajetreo de la ciudad y de la contaminación que actualmente nos rodea, pasar unos días en una casa rural, ese pequeño oasis de pureza y calma puede ser muy relajante. Pero, ¿Entre todo el ajetreo de la vida, será posible?

Brindar el tipo de decoración pacífica y rural a tu hogar puede convertirlo justo en el oasis que necesitas.

En este artículo encontrarás justo el tipo de decoración que puedes utilizar para que tu hogar sea una belleza rural.

arcón rústico destacada

¿Casa rural? ¡Decórala!

En general, una Casa Rural puede significar una Casa de Campo. Pero incluso si este no es el caso literalmente, no te preocupes.

La esencia de una casa es su decoración y sus elementos, no la clasificación que uno le dé.

Para empezar, debes tomar en cuenta los colores en las paredes. Te recomendamos colores cálidos: Tonos amarillos, naranjas y ocres, así como tonos tierra como el verde, café, beige y sus derivados.

Especialmente en áreas de uso común como el salón, el comedor y la cocina tratan de no utilizar colores muy estridentes como el bermellón o incluso el rojo ya que la psicología del color nos indica que pueden inspirar violencia.

Si no sabes qué tipo de muebles o qué características deben tener los muebles para una casa rural, te ayudaremos.

Para áreas como el salón, puedes contar con un librero rústico. ¡Existen muchos tipos! El material del que usualmente están hechos es madera, pero en ocasiones al unirse con elementos como el mármol se crean nuevas vistas.

Sin perder el estilo rústico, cuentan con aún más estilo.

Y siempre podrás hacerlos combinar con los colores de tus paredes. Puedes adquirirlos en tonos madera tradicionales, pero también en color blanco. Si tienes otros muebles de este mismo color, tu sala rebosará con el mismo estilo.

mesa chopo grande f1

Adornos y Estilo para una Casa Rural

Para el área del dormitorio, existen muebles con los que siempre debes de contar y nunca faltos de estilo.

Comencemos con la cama. Independientemente del colchón con el que cuentes, el cabecero siempre deberá darte no sólo soporte sino también paz y tranquilidad.

Te recomendamos un cabecero rústico de madera. Y por las medidas no te preocupes, que los cabeceros se adaptan al tamaño de tu cama.

Este tipo de cabecero en particular cuenta con decoraciones muy sutiles y elegantes que te ayudarán a armonizar toda tu área personal.

Puede que alguna vez te haya sucedido que no sepas donde colocar ciertas cosas. Para esto, puedes adquirir un arcón-baúl de madera.

Además de ser muy bonitos, son también muy útiles. Al ser tallados a mano, gozan de una belleza natural que los muebles de metal jamás conseguirán.

En otras épocas era muy común encontrar arcones en todas las habitaciones familiares. ¿Sería bonito volver a tener aquella tradición, no crees?

Para guardar tu ropa y zapatos, necesitas un armario. Y no cualquier armario, sino un armario de madera rústico de la mejor calidad.

Contarás con suficiente espacio para lo que necesites y además darás un toque campestre si lo mezclas con forros de tela florales.

Además, cuenta con cajones. Eso aumenta su funcionalidad, ya que puedes incluso guardar ahí tu ropa interior o demás prendas delicadas.

Si dispones en tu hogar con algún área de estudio u oficina debes necesitar también un escritorio. O incluso si tu habitación o sala hace las veces de estudio y oficina, puede que el siguiente elemento te resulte interesante.

Los escritorios no sólo deben ser fuertes sino también espaciosos. Deben tener estilo y al mismo tiempo ser sencillos, porque lo que importa será todo que lo realices sobre ellos.

Pues bien, sobre este punto te recomendamos un escritorio de madera (ya se maciza o normal).

cabecero rústico 50112

Estilos para Decorar tu casa de Campo

Existen diferentes estilos. Por ejemplo, en cuanto a madera maciza, el estilo es clásico.

Al verlo puedes transportarte a otras épocas en donde los grandes escritores plasmaron su arte. Por otro lado, está el estilo rústico, de madera normal.

En este estilo contarás con gavetas y cajones que te permitirán guardar elementos y/o archivar.

Además, una de las particularidades del estilo rústico es que lo puedes adquirir con persiana. De esta manera puedes cerrar el área de trabajo después de haberla usado.

Y cuando abras la persiana, lo que hayas estado realizando estará ahí como si nunca hubieras dejado de trabajar.

Sin mencionar que brinda seguridad a tu creatividad, en caso de que vivas en un área compartida. O si te gusta tu privacidad, de esa forma también cuidarás que nadie vea lo que estás realizando.

El mármol sigue siendo un elemento presente. Lo puedes encontrar, unido a la madera, en armarios, escritorios y algunos otros muebles. Sirve para darle un giro al estilo de cada uno de los elementos de tu habitación y luce genial con todo el estilo rústico.

consola rústica de madera maciza ambiente

El Estilo Rural no está Reñido con la Elegancia

En lugares como el baño o incluso el vestíbulo puedes tomar elementos como espejos y percheros, que con su sencillez brinden estilo a cualquier espacio.

A pesar de que son espacios pequeños, son lugares que como visitantes siempre observamos en una casa.  Existen espejos de distintas formas y tamaños.

Te recomiendo utilizar un espejo redondo en caso de que lo vayas a colocar en un área sin ventanas.

En ocasiones los fenómenos de refracción de la luz convierten a los espejos redondos en enemigos del estilo.

Si colocarás un espejo en un área que constantemente se expone a la luz, pon mejor un espejo en forma cuadrada o rectangular.

Cuida de cada espacio en tu hogar y no menosprecies ningún área. Todas son importantes, y cuando recibas visitas, dejarás una mejor impresión al contar con el mismo estilo en cada una de las habitaciones.

Te verás como la persona detallista, inteligente y con estilo que sé que eres.

Espero que este artículo te haya gustado, y, sobre todo, te haya ayudado. Muchas de las cosas que podemos hacer por nuestro hogar empiezan con la iniciativa. ¡Nunca tengas miedo de intentar cosas nuevas!

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.