vitrina rústica con puertas de cristal 50041 50042

Los muebles y la decoración rústica están de moda

Uno de los estilos más esperados en cuanto a la decoración de interiores de nuestros hogares para este 2022, es la presencia de muebles rústicos

Combinan con todos los colores y estarán listos para darle a tu hogar un estilo personalizado en esta temporada. Sin duda, están siendo el estilo preferido por los decoradores. Así que no olvides que este año los muebles y la decoración rústica están de moda. Sigue leyendo los muebles y la decoración rústica están de moda.

Obviamente los muebles rústicos no significan viejo o anticuado, sino un mueble que tiene un aspecto clásico o colonial con materiales completamente nuevos.

Mediante diversas técnicas de pintura y manejo de madera se le da una apariencia cálida y hogareña al mueble en cuestión. De eso se encargan los artesanos de la madera que con sus manos crean y moldean unos simples tablones en muebles únicos totalmente finalizados.

Si has llegado hasta aquí continúa leyendo y convéncete que estos muebles son justo lo que le dará el toque final a tu decoración. 

consola rústica de madera maciza destacado

Pon un mueble rústico en tu vida

Empecemos por el vestíbulo, lobby, recibidor o como sea que llamas a la zona de entrada de tu hogar.

Aunque parece no ser una zona muy importante y puede ser un área pequeña, hay un sinfín de oportunidades de decoración y es una parte esencial de tu hogar, ya que es la presentación de tu hogar al exterior.

Desde aquí partirán las ideas generales con las que tus amistades describirán tu casa después. No lo habías pensado, ¿Verdad?

Si tienes un área pequeña puedes escoger alguna mesa, ya sea de patas largas o cortas. Las de madera son exquisitas y hay de muchísimos modelos. Sobre esta, coloca un florero que parezca antiguo o incluso haz uno tú mismo.

También es un lugar ideal para un paragüero, un perchero o un zapatero rustico.

O en lugar del florero, siempre puedes colocar fotos familiares dentro de bonitos marcos. Revistas, libros o figuras talladas en madera pueden ayudar a que la primera vista de tu casa sea una mirada al estilo rústico en tu hogar.

Si tienes un espacio amplio, incluso puedes colocar un sofá inglés de tonos verdes o cafés.

Recordemos que el verde es vida, y siempre brinda una imagen mental de frescura. En cuanto al color café, resulta un color sedante por la tarde.

especiero rústico con barandal ambiente 31040

Continuamos con el salón y comedor

Ahora, dos de los lugares más importantes del hogar: El salón y el comedor. En el salón es donde usualmente se suele recibir a las visitas. Además, es donde la familia pasa la mayor parte de su tiempo reunida.

En cuanto al comedor, es donde nos reunimos con nuestra familia y amigos para compartir. Por tanto, una de las cosas primordiales a tener en cuenta al decorarlo es contar con calidez y apertura.

Lo anterior puede ser logrado fácilmente al escoger comedores de madera, especialmente oscura. Hay muchos diseños, algunos cuentan con elementos de colores más claros que permiten que el cuarto se llene de luz.

Las sillas de madera son sumamente cómodas para toda la familia, desde el más pequeño de la casa hasta el abuelito.

¡Busca un comedor rústico y pruébalo antes! Verás cómo te encantará.

especiero rústico con barandal 31040

Beneficios de un comedor de madera de calidad

  • Te van a durar toda la vida
  • Es fácil su reparación
  • No tienen mantenimiento

Una vez que has escogido el comedor, viene escoger otro tipo de decoraciones.

Dependiendo del tamaño de tu área para el comedor, puedes colocar desde pinturas sencillas con cuadros de madera, lámparas coloridas, hasta elementos más grandes como vitrinas para mostrar antigüedades familiares y fotografías.

Todo depende de tu creatividad. ¡No hay límite!

Además, no tengas miedo de utilizar alfombras. La alfombra le da un toque cálido y acogedor a cualquier área. Especialmente en áreas de uso común una alfombra brinda color y diversión. No temas combinar colores.

Si tu comedor es de algún color cálido como el amarillo o el naranja, un comedor color café sobre una alfombra de color crema o tangerina, o incluso una con un bonito estampado podría ser justo lo que buscas en esta parte de la casa.

En cuanto al salón, los muebles conservadores y recatados con un toque rústico brindan elegancia a un espacio. Tonos cálidos, similares a los de la tierra: beige, crema, siena, etc.

Este tipo de colores permite crear un ambiente no sólo de confianza, sino también de comodidad.

Uno de los muchos elementos a favor de los muebles rústicos es que son sumamente cómodos.

Para la decoración del salón, puedes colgar bonitas lámparas del techo. Si este es demasiado bajo, en su lugar podrías colgar plafones pegados al techo de tipo antiguo.

Las paredes invitan a poner cuadros o pinturas, con marcos de madera oscura o clara o incluso guirnaldas de flores.

Antiguamente, las flores adornaban no sólo la mesa sino toda la casa.

Gran parte de los muebles rústicos permite rescatar y combinar aquellas tradiciones con un toque moderno.

mesita noche ambiente

Muebles rústicos para todo el hogar

Aunque parezca que no, los muebles rústicos tienen lugar incluso dentro del baño y la alcoba. ¡No hay lugar en donde no se vean bien! Así que no tengas miedo de llenar toda tu casa de este tipo de muebles.

En el baño su presencia es principalmente en alfombras, tapetes y cortinas, pero incluso también pueden estar presentas en roperos, y dispensadores de jabón y hasta en el papel de baño.

Si eres mujer, sabrás que los accesorios son la clave de un atuendo. La misma situación ocurre dentro del baño.

Existen muchos tapetes con estampados diferentes mostrando motivos de la naturaleza tales como flores, hojas, etc. Igualmente, con cortinas, incluso puedes encontrar juegos y combinar toda el área.

Además, también puedes encontrar dispensadores de jabón con efectos decorativos de madera. Y en caso del papel de baño, existen dispensadores de diferentes tipos de madera que puedes combinar según la porcelana de tu sanitario.

Dentro de la habitación, las cómodas, el ropero, la mesita de noche, y la lámpara pueden llegar a ser muebles rústicos de la increíble variedad que te presentamos.

En cuanto a los roperos, te encontrarás con que muchos son sumamente espaciosos, además de tener buena vista.

Las cómodas y mesitas de noche pueden ser de madera parecida, y aunque no sean un set, pueden parecerlo si buscas motivos similares.

En cuanto a las lámparas, existen lámparas de escritorio de tonos cálidos que brindarán luz en caso necesario sin dejar de verse bien.

Incluso una alfombra o tapete podría verse bien al pie de la cama. ¡Inténtalo!

Los muebles rústicos son una gran decisión para tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.