Mesas rústicas de madera hechas a mano

Independientemente del espacio disponible, es importante asegurarse de elegir una mesa de comedor cómoda y durable. En este sentido, nuestra recomendación es optar por las mesas rústicas de madera hechas a mano.

carrito compra
COLECCIÓN MESAS

 

Recordemos que la zona del comedor en cualquier hogar, se convierte en centro de reunión no únicamente para degustar los alimentos, sino también para conversar e interactuar con la familia e invitados.

El comedor es por tanto, una de las estancias más importantes dentro del hogar, y por ello no debe tomarse a la ligera. Si deseas una mesa de comedor rústica que dure muchos años con poco o nulo mantenimiento, la madera de pino maciza es el camino a seguir.

Y no te preocupes si no sabes qué tipo de mesa de madera rústica elegir, aquí te ofrecemos múltiples diseños de mesas comedor para tu hogar.

Aspectos claves de las mesas rústicas de madera hechas a mano

En Decorustico disponemos de un catálogo extenso de muebles de madera maciza para decorar tu hogar. De entre todos estos muebles, las mesas de madera rústicas tienen una amplia demanda.

Lo anterior se debe a que puedes encontrar mesas comedor en diferentes diseños, tamaños, y acabados. Además, en todos los casos se mantienen los patrones de grano y color, distintivos de la madera natural.

Como resultado, una mesa de comedor es única debido a las cualidades naturales que agregan las vetas inherentes de la madera. Además, para nuestros carpinteros artesanos es un placer crear muebles a partir de madera maciza de la más alta calidad.

Dicha madera es tallada meticulosamente hasta obtener un diseño con las características que requieren los clientes. Pero además de hacer mesas de comedor rústicas a mano, también se aplica un acabado especial a la madera para darle a las mesas una apariencia más natural.

Dicho lo anterior, en nuestra tienda de muebles online, encontrarás una amplia selección de mesas de comedor para elegir gracias a los diseños únicos y originales, creados de forma artesanal.

Las mesas de madera rústicas son durables y resistentes

Es verdad que el costo inicial de una mesa de madera rústica es un poco mayor, pero con el cuidado adecuado, este tipo de muebles pueden durar muchos años y posiblemente transmitirse a la siguiente generación.

Algo que debes saber sobre las mesas rústicas, es que el paso del tiempo hace que la mayoría de los tipos de madera maciza cambien de color. Como resultado, esta característica distintiva le da a la madera un aspecto más elegante y digno.

De hecho, las mesas de madera maciza se vuelven más durables con el paso del tiempo, volviéndose extremadamente resistentes a la putrefacción y la descomposición.

Las mesas de comedor hechas de madera sólida, a diferencia de los muebles de madera enchapada y compuesta, se pueden lijar fácilmente. Luego de esto se les puede aplicar un barniz para que adquieran una nueva forma y apariencia.

Gracias a esto, las mesas de madera rústicas macizas son muy fáciles de reparar cuando es necesario. Debido a estas cualidades, los muebles hechos de madera natural es una inversión inteligente.

No te dejes engañar por las mesas de comedor prefabricadas que son más ligeras y económicas en comparación con las de madera maciza. Este tipo de mesas de comedor revestidas de chapa, a menudo están hechas de madera sintética, lo que hace que su tiempo de vida útil sea muy corto.

Debido a que la madera de chapa es estructuralmente más débil que la madera sólida, es mucho más probable que los muebles se dañen. Además, las mesas hechas de madera de chapa, carecen del mismo aspecto orgánico, y clásico de los muebles de madera maciza, y en general tiene poco valor de reventa.

Puedes conseguir mesas de madera personalizadas a medida

Aunque en Decorustico te ofrecemos una gran variedad de diseños y estilos de mesas de madera rústicas, es posible que ninguna satisfaga tus requerimientos. Por esta razón, contamos con un servicio de muebles hechos a medida y personalizados.

A través de este servicio puedes compartirnos el tipo de mesa rústica para comedor que deseas. Incluso puedes enviarnos un bosquejo, o una imagen del diseño que tienes en mente.

Solo es necesario que nos especifiques las dimensiones de la mesa, las características del diseño, además del acabado. Recuerda que también debes tomar las medidas de tu comedor para que la mesa se ajuste sin problemas al espacio disponible.

De esta manera podrás obtener una mesa de comedor personalizada que encaje sin problemas en tu hogar, y que combine con la decoración rústica.

Múltiples diseños de mesas rústicas disponibles

Si ya cuentas en casa con muebles de madera estilo rústico, será más fácil encontrar una mesa de comedor hecha a mano que se integre a la decoración. Nuestra colección de mesas comedor sólidas incluyen muebles de todo tipo de formas, y con diferentes acabados.

Por ejemplo, si buscas algo sencillo pero funcional, puedes optar por una mesa rústica de comedor con patas de cuña. Este tipo de muebles rústicos son perfectos para comedores y salones con una atmósfera acogedora. Algunas de estas mesas ofrecen capacidad hasta para 6 o más comensales, y son fabricadas con madera que se obtiene de bosques sustentables.

Otra opción interesante es la mesa rústica de comedor con caballete. Este tipo de mesas para comedor se destacan por su robustez y durabilidad. También brindan una excelente estabilidad gracias a la solidez de la madera, que en la mayoría de los casos es envejecida para una apariencia más natural.

Por otro lado, y si te gustan los diseños circulares, una mesa de madera rústica redonda puede ser perfecta para tu comedor. Normalmente son hechas a mano utilizando madera de pino maciza, con un diámetro de entre 100 a 120 cm.

Además, para darle mayor solidez y robustez, la pata central de las mesas redondas usualmente se diseñan en forma de X, lo cual favorece enormemente su estabilidad.

Habiendo dicho esto, es evidente que las mesas rústicas de comedor hechas con madera sólida son tu mejor opción. No solamente te brindan la resistencia y durabilidad propias de la madera. También proporcionan a tu comedor una apariencia rústica elegante, sin dejar de lado la funcionalidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *