35151 mesita noche thun ambiente2

Las mesitas de noche rústicas son muebles de dormitorio que a pesar de su tamaño compacto, tienen gran funcionalidad y aportan elegancia a la habitación.

No obstante, si planeas comprar mesitas de noche para tu hogar, es indispensable que tengas en cuenta aspectos como el tamaño, espacio disponible, así como opciones de almacenamiento.

COMPRAR MESITAS DE NOCHE

¿Cómo escoger mesitas de noche rústicas para dormitorios?

Una mesita de noche hecha de madera, es un mueble pequeño que a menudo se coloca junto a la cama en el dormitorio. Se caracteriza por tener estantes, cajones, y en muchos casos también una puerta.

Se les considera una opción de almacenamiento conveniente para artículos pequeños como revistas, libros, teléfonos móviles, tabletas, etc. También ofrecen espacio suficiente para colocar fotos enmarcadas, despertadores, monitores para bebés y jarras con agua.

A diferencia de las mesas de centro, una mesita de noche te permite guardar prendas y accesorios, así como cosméticos y ropa de cama dentro de sus cajones y estantes. Como resultado, este tipo de muebles para dormitorios sirven tanto para fines funcionales como ornamentales.

Por otro lado, una pequeña mesa de noche, a diferencia de otros muebles con cajones, te permite ahorrar espacio y mantener los artículos al alcance de tu mano. Esto hace que sea sencillo alcanzar los objetos durante la noche, sin tener que levantarte de la cama.

Y eso no es todo, las mesitas de noche hechas de madera rústica, completan la decoración del dormitorio, haciendo que luzca más cálido y acogedor. Pero como se mencionaba anteriormente, es importante considerar varios aspectos a la hora de elegir una mesita de noche.

Así que si deseas comprar una mesita de noche rústica adecuada para tu dormitorio, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Considera el diseño de la mesita de noche

Aquí en Decorustico contamos con diferentes tipos de mesitas de noche hechas a mano. Por lo tanto, puedes elegir entre una gran variedad de diseños, incluyendo mesitas de noche rectangulares, o cuadradas.

Este tipo de muebles rústicos son adecuados para cualquier lugar de la habitación. Se trata de un diseño tradicional para una mesita de noche que combina a la perfección con prácticamente cualquier decoración.

Por otro lado, si tu dormitorio es compacto, posiblemente sea mejor optar por una mesita de noche de esquina. Ten en cuenta que las mesitas de noche también están disponibles en diseños ovalados y redondos.

Pero aunque lucen increíblemente atractivas, tienden a ser menos adaptables ya que no encajan en cualquier configuración de dormitorio. Por lo tanto, asegúrate de elegir una mesa de noche con un diseño que se ajuste a tu habitación y satisfaga tus necesidades.

Opta por mesitas de noche rústicas hechas de madera maciza

Te recomendamos comprar mesitas de noche hechas de madera sólida, porque son muebles duraderos, ecológicos, saludables y visualmente atractivos. Además, son muebles tallados a mano por carpinteros artesanos.

No solo eso, una mesita de noche de madera, es ideal para quienes sufren de alergias o asma. Además, a la hora de sustituir los muebles del dormitorio, ten en cuenta que una mesita de noche maciza te durará muchos años.

Esto se debe a que suelen estar fabricadas con maderas resistentes y durables, como el caso del pino. De hecho, los muebles de pino macizo rústicos gozan de mucha popularidad gracias a su durabilidad y agradable apariencia.

No obstante, ten cuidado con los muebles de madera prefabricados que si bien son sustancialmente menos costosos, tienden a ser poco resistentes. Además, difieren considerablemente de las mesitas de noche hechas de madera natural en cuanto vida útil, por lo que duran menos tiempo, y lucen un aspecto frágil.

Algo similar sucede con las mesitas de noche de tableros de partículas, que igual son menos costosas que las mesitas de noche macizas, pero son más peligrosas que los muebles prefabricados.

No olvides que pasamos mucho tiempo en el dormitorio, y no siempre es posible ventilar la habitación. En consecuencia, las mesitas de noche de madera natural son una buena opción para una persona asmática, o alérgica.

En última instancia, las mesitas de noche rústicas se pueden convertir en muebles perfectos para las siguientes generaciones, gracias a su durabilidad.

Ten en cuenta el tamaño de la mesita

El tamaño de una mesita de noche se debe determinar por el tamaño del dormitorio, y el uso previsto. Esto quiere decir, que si tu habitación es pequeña, o simplemente necesitas una mesita para colocar un libro, una lámpara o tu móvil, puedes optar por una mesita rústica con un cajón y un par de estantes.

Por el contrario, si tu dormitorio cuenta con amplios espacios, quizás sea una buena idea comprar una mesita de noche más grande, que incluya múltiples estantes y cajones.

Ahora bien, la ubicación de la mesita en el dormitorio, así como los muebles ya disponibles, también pueden tener un impacto en su tamaño. Por lo tanto, en algunos casos podría ser más útil colocar una mesita de noche a cada lado de la cama, en lugar de colocar una mesita más grande.

No olvides que la altura de la mesita que elijas, debe coincidir con la altura de tu cama. Si eliges una mesita de noche demasiado alta, es posible que bloquees la visión en el dormitorio. Por otro lado, si es demasiado baja, será difícil alcanzar los objetos.

También ten en cuenta que la cantidad y el tamaño de los muebles de madera, influyen en la ventilación del dormitorio. En otras palabras, los muebles de dormitorio no deben ser demasiado grandes para permitir una buena circulación del aire.

Otros consejos al comprar mesitas de noche rústicas

Además de lo ya mencionado, también ten en cuenta los siguientes consejos al elegir una mesita de noche para dormitorio:

  • Asegúrate de medir el espacio disponible en tu habitación. Si conoces las dimensiones, será más sencillo encontrar la mesita de noche adecuada para ti.
  • Recuerda que la mesita de noche debe ser segura para tu salud. Por ello, opta por muebles hechos de madera natural que no provocan alergias ni asma.
  • Las mesas de noche deben ser estables y altamente resistentes. En consecuencia, únicamente elige mesitas de noche de madera maciza, para que te duren muchos años.
  • También puedes optar por una mesita de noche a medida y personalizada, si no encuentras un diseño que se ajuste a tu dormitorio.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *