Los muebles de hierro y madera rústicos son la perfecta combinación para quienes buscan muebles resistentes y visualmente atractivos. Además, son muebles que ofrecen las mejores características de ambos materiales, a un costo reducido.
Los carpinteros artesanos saben combinar el hierro y la madera para crear una pieza única que no solo puede mejorar tu hogar, sino también durar toda la vida.
Ten en cuenta que los muebles prefabricados se degradan con frecuencia después de algún tiempo. No sucede lo mismo con los muebles rústicos de madera y hierro, que perduran durante generaciones.

Consejos para decorar tu hogar con muebles de hierro y madera rústicos
Algo que debes saber sobre los muebles hechos de hierro y madera, es que cuando seleccionas acabados similares, estos materiales se fusionan estupendamente en el mismo espacio.
De hecho, los muebles más finos que son resistentes y hermosos, a menudo son fabricados a partir de una combinación de madera y hierro. Estos materiales siempre han sido esenciales tanto para construir, como para amueblar hogares.
Elige el estilo rústico tradicional
Muchos estilos de muebles del viejo continente, incluidos, los muebles coloniales, se benefician de la combinación eterna del hierro forjado con madera rústica, como el pino y el roble.
Los elementos de hierro forjado, como herrajes, bisagras, manijas y perillas, son una característica de los muebles de madera y hierro rústicos de gran tamaño. Puedes aprovechar estas características, y colocar un estante de madera y hierro forjado detrás de una mesa de comedor.
Por su parte, en el dormitorio puedes incluir un gabinete de pino rústico, una cómoda de pino con espejo, además de mesitas de noche, y un cabecero de hierro forjado.
Decorar tu hogar con un estilo rústico tradicional, te permitirá disfrutar de muebles hechos de madera rústica y hierro, que a menudo tienen superficies ásperas y texturizadas.
Agrega un toque moderno a tu hogar
Los diseños de muebles modernos se distinguen por ser aerodinámicos y por tener una forma y un estilo decididos. Los muebles de madera rústicos modernos suelen tener una superficie lisa y un acabado lacado brillante, que combina a la perfección con las superficies increíblemente refinadas complementarias como el hierro fundido.
De manera similar a los muebles rústicos de madera, los carpinteros artesanos a menudo combinan elementos metálicos y madera para crear muebles elegantes como mesas auxiliares, sillas, y cabeceros. La similitud en diseño y calidad de la madera y el hierro, permite crear muebles rústicos modernos totalmente funcionales.
Muebles de madera y hierro envejecidos
Otra forma de aprovechar los muebles de hierro y madera rústicos, es la combinación de madera envejecida y metal envejecido. Esto añade textura y personalidad a la decoración de tu hogar.
Tanto la madera vieja como el metal envejecido adquieren preciosas pátinas con el tiempo. Como resultado, se crea un estilo que ahora es muy codiciado en el diseño de interiores.
Tanto el hierro, como la madera envejecidos, pueden adoptar una estética arenosa para un diseño de vanguardia contemporáneo. La combinación adecuada también se puede emplear en una casa de playa rústica.
En cualquier caso, asegúrate de seleccionar un tipo de madera que combine bien con el hierro forjado, para que los muebles se adapten a la estética de tu hogar.