50066 cómoda rústica de 8 cajones ambiente

En la actualidad, muchas personas están optando por comprar muebles rústicos hechos con madera de pino.

Esto se debe a que los muebles rústicos de pino ofrecen beneficios adicionales en comparación con otro tipo de muebles.

Banner horizontal decorustico
Además, hay una gran diversidad de muebles hechos con pino. Desde mesitas de noche para el dormitorio, hasta sofás y mesas de centro para la sala de estar.

¿Por qué es buena idea comprar muebles rústicos de pino?

La madera de pino se caracteriza por ser blanda. Además, el pino crece de forma rápida y sostenible, lo que hace que la madera sea perfecta para fabricar una variedad de muebles rústicos resistentes.

No solo eso, la madera de pino es increíblemente adaptable y tiene un color claro natural que facilita el barnizado, la pintura, o el acabado. Por si fuera poco, no hay dos muebles rústicos de pino que sean exactamente iguales.

Esto se debe a los patrones de vetas distintivos en la madera, así como a su apariencia nudosa, que le dan mucha personalidad. Por otro lado, los muebles de pino son menos costosos que los muebles de roble por ejemplo, ya que que es una madera blanda y más fácil de trabajar.

Lo anterior los vuelve muy atractivos si estás amueblando tu casa con un presupuesto ajustado. Además, si eres una de esas personas a las que les gusta cambiar la disposición de los muebles frecuentemente, también son más livianos, por lo que resulta más fácil moverlos.

Algo genial de los muebles de pino en Decorustico, es que son exquisitamente tallados por carpinteros artesanales expertos utilizando métodos tradicionales para garantizar su solidez y durabilidad.

ambiente salón rústico

La cocina y el comedor

Otra razón para comprar muebles rústicos de pino, es que lucen maravillosos como mesas de comedor, sillas, repisas, especieros y estanterías. Es decir, son ideales para la cocina y el área de comedor.

Ten en cuenta que una mesa de comedor hecha de pino, generalmente es tratada con una laca o cera. El objetivo de esto es que sea lo suficientemente duradera como para soportar todo el uso de la familia, y que se mantenga visualmente atractiva.

Y si tus muebles comienzan a parecer un poco gastados, se pueden volver a pintar o barnizar fácilmente. Además, los muebles de pino rústico son ideales tanto para cocinas tradicionales como contemporáneas.

Está madera también es perfecta para una cocina y comedor de estilo rural debido a sus hermosos nudos naturales, vetas distintivas e imperfecciones características.

cabecero rústico blanco ambiente

Muebles de pino para sala de estar y dormitorio

Los muebles de pino rústicos pueden contribuir a crear un ambiente tranquilo en tu sala de estar. Son muebles fáciles de transportar, elegantes y utilitarios, además de ser resistentes y requieren poco mantenimiento.

Además, si deseas hacer ajustes, no tienes que comprar un mueble completamente nuevo. Solo hace falta que uses una lija para darles nueva vida a tus muebles de pino en la sala de estar.
Por otra parte, la calidez inherente de los muebles de pino hace que sea sencillo crear una habitación acogedora donde puedas dormir bien por la noche.

Puedes usar muebles de dormitorio que funcionarán tanto en ambientes clásicos como modernos. Además, los muebles de madera de pino son asequibles, por lo que puedes amueblar todos los dormitorios de tu casa sin invertir mucho dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *