Aunque los muebles fabricados en masa parecen ser la opción más conveniente, en realidad existe una mejor alternativa. Hablamos, claro, de los muebles rústicos fabricados a mano.
Cualquiera que tenga que amueblar una casa debe considerar los muebles de madera hechos a mano, antes de optar por artículos estándar que se pueden comprar en las grandes tiendas del barrio.
¿Por qué comprar muebles rústicos fabricados a mano?
Ya sea que necesites mesas, sillas, o incluso dormitorios, las diversas ventajas de los muebles rústicos fabricados a mano, representan una opción valiosa para la decoración de cualquier hogar.
Los muebles hechos a mano tienen estilo propio
Los muebles que se fabrican en masa, a menudo tienen una sensación genérica. Esto se debe a que es más sencillo para los fabricantes construir muebles idénticos cuando se producen en masa.
Como resultado, este tipo de muebles no pueden reflejar con precisión la personalidad del comprador. Por el contrario, los muebles rústicos hechos a mano tienen una serie de pequeñas variaciones en la madera, que le dan a cada pieza un aspecto único.
Además, cada mueble rústico está hecho con una habitación o diseño en particular en mente. En consecuencia, puedes seleccionar la pieza ideal que muestre perfectamente tu individualidad, ya que cada mueble hecho a mano ofrece un estilo distintivo.
Son muebles de primera calidad
Otra ventaja de los muebles rústicos fabricados a mano es su calidad, con respecto a los muebles producidos en masa y hechos con menos cuidado. Son muebles que se distinguen por tener una vida útil más larga que los muebles convencionales.
Además, la mayoría de los muebles hechos a mano rústicos, tienen garantía del fabricante de por vida. Por el contrario, los muebles comerciales no se crean con la misma atención al detalle y altos estándares. Son diseñados y producidos con la idea de que eventualmente necesitarán ser reemplazados.
Esta técnica es intencional para alentar a los clientes a comprar productos adicionales. Los artesanos de muebles rústicos disfrutan sus creaciones y quieren que sus muebles se utilicen para toda la vida.
Gracias a ello, muchas personas que compran muebles hechos a mano, incluso los heredan a las siguientes generaciones.
Puedes conseguir muebles rústicos con diseños personalizados
Todos los muebles producidos en masa con frecuencia tienen una apariencia similar. De hecho, aquellas piezas que difieren se consideran defectuosas y, a menudo, ni siquiera se ponen a la venta.
Por lo tanto, un consumidor no puede pedir específicamente un mueble que se produce en masa. Solo están disponibles los productos que la empresa cree que se venderán bien.
Si un cliente puede encargar un mueble específicamente para él, seguramente el precio sea mucho más elevado. Sin embargo, debido a que los muebles rústicos hechos a mano siempre se fabrican una pieza a la vez, es sencillo para los carpinteros artesanos aceptar solicitudes de diseños específicos.
En este caso hablamos de muebles personalizados y a medida, que satisfacen plenamente las necesidades del cliente.
Son muebles con carácter y personalidad
Cualquier estancia en la que coloques un mueble rústico hecho a mano, adquirirá personalidad. Esto se debe a que el tono, los patrones y otras cualidades de la madera utilizada para hacer muebles hechos a mano se conservan.
Como resultado, cada mueble de madera rústico tiene una apariencia algo diferente de las demás, dándole a cada pieza una personalidad y un carácter únicos.