ambiente salón rústico

Puedes utilizar muebles salón rústico para darle una sensación cálida y acogedora a tu sala de estar. Desde sofás y libreros, hasta mesas y cómodas, todos son muebles de madera ideales para una decoración rústica.

carrito compra
VISITA LA TIENDA

 

Ideas de decoración con muebles salón rústico

Si deseas crear un estilo rústico en la decoración de tu hogar, una forma sencilla de conseguirlo es utilizar muebles de madera. A continuación te compartimos algunas ideas de decoración con muebles salón rústico para que tu hogar refleje elegancia y al mismo tiempo una apariencia natural.

Agrega textura a tu salón con muebles rústicos

La decoración rústica de la sala de estar debe ser práctica y, sobre todo, cómoda, especialmente si lo único que deseas es un entorno tranquilo. Por lo tanto, te recomendamos optar por muebles de salón rústicos para agregar textura.

Ten en cuenta que las texturas sirven para evitar que un espacio se vea plano o unidimensional. En consecuencia, estos son muebles ideales para una decoración de casa de campo y salas de estar rústicas.

Si quieres darle profundidad a tu salón, los tejidos táctiles se ven impresionantes cuando se los compara con la sensación de felpa, o la madera toscamente tallada.

Utiliza una alfombra versátil

Una alfombra de área es una incorporación inteligente si sólo puedes agregar un elemento a la decoración de tu salón muebles rústicos. Se trata de un elemento versátil y fácilmente intercambiable, que aporta carácter, calidez y textura a tu sala de estar rústica.

Además, las alfombras brindan un excelente método para suavizar un suelo rústico de piedra, baldosas, o madera. También se pueden colocar en capas sobre superficies blandas para establecer zonas en un salón de concepto abierto.

Igualmente son más adaptables y asequibles que una alfombra u otro tipo de revestimiento de suelo fijo. En última instancia, puedes darle a cualquier habitación un nuevo grado de personalidad en términos de estilo rústico.

Opta por un esquema de color marrón

Las sutilezas de un esquema de color marrón con frecuencia se pasan por alto. Sin embargo, el marrón puede crear una sensación intrincada y fascinante cuando se usa correctamente.

Es buena idea buscar muebles salón rústico en colores gris pardo, tostado y óxido. Estos tonos se pueden atenuar con un fondo de sala de estar blanquecina neutra, ya que se adaptan mejor a un entorno campirano.

Además, hoy en día se ha vuelto muy popular la paleta terrosa de tonos fósiles a los verdes exuberantes del bosque, particularmente cuando quieres crear una sensación natural.

Un salón en tono negro

El tono negro puede darle a tu habitación una confianza sofisticada que ningún otro color puede igualar. De manera similar a la forma en que el blanco sirve como un lienzo para capas de textura, un esquema de decoración completamente negro hará lo mismo.

Pintar de negro tu salón, incluyendo el techo, es un enfoque encantador para crear un ambiente acogedor, rústico y reconfortante. Ten en cuenta que los interiores rústicos más efectivos integran movimiento y profundidad con muebles salón rústico táctiles para crear una narrativa fascinante.

El tono y la textura son elementos cruciales para lograr dicha estética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *