Las sillas son muebles de comedor indispensables en cualquier hogar. Las puedes encontrar en diferentes estilos, y hechas de distintos materiales. Sin embargo, nosotros te recomendamos optar por las sillas rústicas de madera maciza.
Este tipo de muebles rústicos son hechos a mano utilizando madera de primera calidad. En consecuencia, son sillas durables y resistentes que pueden permanecer en tu familia durante generaciones.
Consejos para escoger sillas rústicas hechas a mano
Así que si quieres asegurarte de que tus comensales aprecien completamente cada comida, es crucial comprar sillas de comedor rústicas que sean cómodas y brinden una buena postura.
Por esta razón te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a elegir las sillas de madera para comedor más adecuadas.
Considera el tamaño de las sillas
Ya sea que acostumbres comer todos los días en familia, o te guste pasar tiempo con amigos en una cena festiva, tus sillas de comedor deben ser cómodas.
Por lo tanto, escoger sillas de madera del tamaño adecuado es una parte importante para garantizar esa comodidad. Para elegir el tamaño de las sillas correcto, ten en cuenta las dimensiones de tu mesa de comedor.
No olvides medir la altura de las sillas, ya que debe haber suficiente espacio entre la parte superior del asiento, y la parte superior de la mesa del comedor. Igualmente considera el ancho de las sillas para que los comensales tengan libertad de movimiento.
Opta por sillas de madera macizas
Si quieres que tus sillas duren muchos años y se mantengan en excelentes condiciones, lo mejor es elegir sillas rústicas hechas de madera maciza. Los muebles de madera sólida tienden a ser más resistentes gracias a las propiedades naturales de la madera.
En Decorustico por ejemplo, fabricamos muebles de madera rústicos de pino, la cual se distingue por ser durable y resistente. Por lo tanto, harás una buena inversión al comprar sillas de pino rústicas que se mantendrán muchos años en óptimas condiciones.
Combina tus sillas con una mesa de comedor rústica
Si planeas comprar muebles de comedor hechos a mano, asegúrate que tus sillas combinan con una mesa de comedor de estilo rústico. Pero ten en cuenta que hay una gran variedad de diseños de mesas comedor, incluyendo mesas redondas, rectangulares, y con caballete.
Por lo tanto, comprueba que las sillas de madera que elijas, se ajustan sin problemas a la mesa de comedor en cuanto a estilo, tamaño y diseño.
También puedes comprar sillas de comedor a medida
Aunque en nuestra tienda de muebles online puedes encontrar muchos tipos de sillas rústicas, es posible que tengas en mente un diseño en particular. De ser así, te brindamos la opción de solicitar sillas de madera para comedor a medida.
Nuestros carpinteros artesanos utilizan diferentes técnicas para tallar la madera, y crear un diseño a medida. Únicamente debes proporcionarnos una imagen, o un bosquejo de la silla que deseas, junto con sus dimensiones, el acabado y otras características.
De esta manera obtendrás una silla de madera rústica que encajará perfectamente en tu mesa de comedor. Además, te asegurarás de que combine con la decoración rústica de tus otros muebles de madera.